domingo, 23 de diciembre de 2007

Como lograr lo que quiere.

5a. Lección: El Secreto para hacer millones de dólares, conseguir el Amor de su vida o lograr prácticamente cualquier cosa que usted desee
Por: Stuart A. Lichtman
Autor de: “Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!”
Vayamos al quid de la cuestión.
Tengo buenas y no muy buenas noticias.
La buena noticia es esta:
Una vez que usted tiene un objetivo claro, ha resuelto los conflictos internos que surgieron mientras lo leía, y lo ha priorizado (todo esto lo puede realizar simplemente siguiendo las instrucciones de las cuatro primeras lecciones de este mini-curso) usted PROBABLEMENTE, se moverá directamente a su logro.
La no muy buena noticia es esta:
Dije “probablemente” se moverá directamente a su logro.No dije “definitivamente, sino “probablemente”.
¡Ajá! Usted lo SUPO todo el tiempo – había algo capcioso en todo esto.
Y ciertamente lo hay.
Pero ¿qué es?…
Es esto: Para hacer las cosas más elaboradas y exorbitantes – como hacer un millón de dólares, o encontrar su pareja perfecta – usted tendrá que tomar ventaja de un proceso nuevo, poderoso y excepcional; uno que no tenemos suficiente espacio para cubrir en este mini-curso. En un minuto le diré más al respecto.
Pero, ¡espere un momento! ¡No todo está perdido! Usted todavía puede usar lo que ha aprendido hasta ahora para alcanzar metas moderadas que no pudo lograr previamente. Puede que no genere un millón de dólares de forma instantánea, pero usted puede, definitivamente, incrementar sus ingresos. Puede que no encuentre el amor de su vida en este momento, pero usted puede ciertamente utilizar lo que ha aprendido para mejorar muchas de sus relaciones.
De hecho, usted puede utilizar esta información para progresar en muchas áreas de su vida en las que ha estado atascado.
En otras palabras, muchas de las cosas que usted no había podido lograr antes, puede lograrlas ahora, simplemente utilizando estos tres pasos básicos.
Usted tiene las herramientas. No obstante, tendrá que acostumbrarse a utilizarlas. Es como usar un músculo que no había ejercitado por mucho tiempo.
Esta es la razón: al aprender a utilizar estos tres pasos básicos, usted ha repentinamente aprovechado al máximo una gran fuerza que, probablemente, nunca había tenido control consciente y sistemático en su vida.
En el pasado, usted la había usado en forma esporádica. Ahora puede utilizarla a voluntad, siempre y cuando sea para alcanzar metas moderadamente desafiantes.
Pero hay otra condición. Hay algo más que usted debe hacer para asegurarse de que funcione.
Verá, el usar los tres pasos básicos, comparados a utilizar cualquier otra técnica para establecer metas, no es solo como usar un músculo que no ha sido ejercitado, es como ponerse tras el volante de un automóvil completamente nuevo, después de haber andado en bicicleta toda su vida.
(Ahora, para lograr las metas REALMENTE ambiciosas, usted necesita lo que yo llamo El Proceso para lograr Realizaciones Fenomenales de la Transposición Cibernética. Éste proceso es como pilotear un avión, y, ciertamente, consiste en técnicas más poderosas y elaboradas de las que podemos cubrir en el espacio que aquí tenemos. Está completamente revelado y explicado en mi libro: “Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!”)
Pero regresemos a nuestros tres pasos básicos. Aunque este es un proceso relativamente fácil cuando comenzamos a utilizarlo, usted tendrá que mantenerse vigilando a su inconsciente en forma activa y constante – después de todo, mucho de lo que está haciendo es nuevo para usted.
Nuevamente, es como conducir un automóvil después de solo andar en bicicleta. Como el conductor del vehículo, usted debe prestarle atención a unas cuantas cosas nuevas – el acelerador, el embrague, las nuevas dimensiones del vehículo, un motor poderoso, mayor velocidad, marcha adelante y atrás – y usted necesita estar activamente enfocado en todas estas cosas hasta que se acostumbre a ellas y se transformen en hábito.
Lo mismo ocurre con los tres pasos básicos comparados con los otros sistemas para fijar metas.
El punto es, los tres pasos básicos presentados en este mini-curso es un proceso “nuevo” para usted. Su inconsciente está aprendiendo algo que, mientras parece simple para usted a un nivel consciente, es de hecho un tanto complejo a nivel inconsciente.
Por lo tanto, es muy importante darle retroalimentación a su inconsciente en bases regulares. De esta forma, le hará saber cómo es su progreso en su camino hacia el logro de su meta. Cuando usted le da retroalimentación, su inconsciente aprenderá la major forma de hacer la parte que le corresponde en este proceso de tres pasos… para traerle a usted los resultados deseados.
Yo llamo a este proceso de retroalimentación o feedback Monitorizar.
¿POR QUÉ ES NECESARIO MONITORIZAR?
Porque la mayoría de los pensamientos conscientes de las personas son contradictorios; incluyendo los suyos.
Por ejemplo, usted podría pensar: “Hoy es Sábado y voy a cortar el césped, limpiar un poco el garaje y jugar a la pelota con los niños.”
Sin embargo, al mismo tiempo, usted podría pensar: “Hoy no tengo que levantarme temprano para ir a trabajar. Me gustaría quedarme en la cama y dormir un poco más.”
Estos son pensamientos contradictorios: levantarme y hacer algunos trabajos en la casa contra quedarme en la cama y dormir un poco más.
Usted está familiarizado con esta situación, ¿no es cierto?
Ese es el tipo de comunicación contradictoria que la mayoría de nosotros le damos a nuestras mentes inconscientes la mayor parte del tiempo.
Como resultado, su inconsciente tiene bastantes problemas para entender lo que usted conscientemente quiere. De hecho, muy temprano en su existencia, empieza a considerar sus mensajes conscientes como un conjunto de ruidos, y reduce el volumen. De modo que, realmente no le presta atención a lo que usted dice (esa es la razón por la que usted tiene problemas en lograr aún simples metas, algunas veces…).
Obviamente, mientras más difícil sea para su inconsciente comprender lo que usted conscientemente quiere, menos posibilidades tendrá usted de conseguirlo.
Pero todo eso es parte del pasado ahora. Usted se está embarcando en un proceso de aprendizaje que mejorará radicalmente la comunicación entre su consciente e inconsciente.
IMAGINE QUE SU TELÉFONO ESTÁ SONANDO
Comience a prestarle atención a lo que usted ve, escucha y siente en su vida.
Una vez que usted le ha hecho claro a su inconsciente lo que usted quiere, practicando el proceso básico que aprendió en las lecciones precedentes, su inconsciente intentará darle lo que piensa o ha entendido que usted quiere (Pero no lo sabe por seguro).
Es por eso que, particualrmente cuando usted comienza a utilizar este proceso, su trabajo consciente es decirle claramente a su inconsciente cómo lo está haciendo. Yo llamo a este proceso Monitorizar.
Estos son los cinco pasos del proceso de Monitorización:
1. Diariamente, lea su objetivo, imaginando y experimentando lo que describe.
2. En otra hoja, escriba las cosas que usted ha hecho ese día que le llevarán mas cerca del logro de su objetivo.
3. Califique del “1″ al”10″ cuán cerca está usted de lograr su objetivo. Un “1″ quiere decir que no ha hecho ningún progreso, y “10″ significa que ya ha logrado su objetivo.
4. Si surgen señales de conflicto, mientras revisa su objetivo o mientras califica su progreso en alcanzarlo, escríbalas y resuélvalas usando el proceso descrito en la tercera lección.
5. Cerciórese que las señales positivas de que está en el camino correcto para lograr su objetivo estén presentes: alegría y felicidad, entusiasmo y euforia, y el sentimiento de seguridad de éxito. Si alguna de estas señales no está presente, repita los pasos anteriores.
Solamente siguiendo esto cinco pasos, usted podrá alcanzar muchas nuevas metas que lo habían eludido tantas veces en el pasado. ¡Pruébelo! Estará felizmente sorprendido con los resultados.
Esta lección fue tomada del libro: “Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!”de Stuart A. Lichtman.
Para: Publicalpha.com