miércoles, 19 de diciembre de 2007

Como obtener éxito

4a. Lección: La Técnica segura de contemplar el fuego que te facilita el disfrute de un éxito inevitable
Por: Stuart A. Lichtman
Autor de: “Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!”
Es casi un crimen, la manera en que socavamos nuestros propios deseos (sin darnos cuenta).
¿Qué quiero decir? Observe estos ejemplos de la vida diaria:
“¡Quiero tener más dinero en el banco!” declaran muchos.
Pero cuando van caminando por la calle, gastan dinero mecánicamente en cada tienda que ven.
“¡Quiero perder peso!” declaran otros.
Pero cuando pasan por una pastelería no encuentran más remedio que entrar y comerse un dulce de chocolate.
“¡Voy a ahorrar para comprarme un auto nuevo!” anuncian otros.
Pero entonces compran ropa nueva, música nueva, nuevos artículos de todo tipo - y luego se preguntan por qué no pueden ahorrar para comprarse su automóvil.
¿Qué pasó con sus metas?
LA DISTRACCIÓN: UN PROBLEMA UNIVERSAL
¡Las distracciones pueden llevarse lo mejor de usted – si no sabe cómo hacer su objetivo más importante que las distracciones!
En esta lección, usted va a aprender cómo priorizar su Objetivo de Realización Básica, de forma que su inconsciente permanezca enfocado en su logro. Ya no se apartará más de su propósito.
Ya puede imaginarse lo poderoso que solo esto será en su vida (¡Considere cómo sería mantener los ojos de su mente en algo que usted desea, el 100% del tiempo – hasta el momento en que lo consigue y es suyo!)
De hecho, una vez que las distracciones están bajo control, hacer dietas, ahorrar y ganar dinero -o cualquier otra cosa que usted quiera tener, hacer o ser - se transforman en algo tan sencillo como parpadear.
¿Por qué?
Porque su inconsciente no tendrá un deseo contrario trabajando en su contra.
Ésto se hará más claro en la medida que avanzamos.
LA MAGIA DE LA PRIORIZACIÓN
“¡Mantén los ojos en la pelota!”
¿Por qué un entrenador de Fútbol grita esto?
Es obvio que para lograr cualquier cosa uno tiene que mantenerse enfocado en ella. Eso es lo que un entrenador de Fútbol quiere decir con: “Mantén los ojos en la pelota”
Su objetivo es la “pelota” en su vida.
Sin embargo, la mente consciente tiene grandes dificultades para mantener los ojos en la pelota, por decirlo así. Investigadores han encontrado que, nadie puede permanecer conscientemente enfocado en una sola cosa por más de cinco segundos, sin experimentar alguna forma de distracción mental.
¿Sorprendido?
Compruébelo usted mismo. Intente esto:
1. Cierre sus ojos e imagine un triángulo amarillo perfectamente centrado dentro de un círculo rojo.
2. Continúe observándolo por tanto tiempo como le sea posible. ¿En qué momento se entrometieron otros pensamientos, ideas, emociones, imágenes visuales, sonidos o sentimientos?
Si usted es normal y completamente honesto, probablemente no duró mas de tres segundos.
¿Insidioso, no es cierto?
¿Qué debería hacer?
La respuesta es, de hecho, muy simple.
Reconozca que cualquier cosa que se entromete en el campo consciente viene del inconsciente.
Por lo tanto, la solución está en hacer que su inconsciente le ponga alta prioridad a su objetivo, mientras su mente consciente continúa haciendo lo que normalmente hace (que como usted puede ver ahora, es distraída en su mayor parte por la mente inconsciente).
Haremos ésto, utilizando otra técnica simple, pero más poderosa de lo que usted nunca imaginó.
¡CÓMO MANTENER LA PRIORIZACIÓN DE SU META!
¿Cómo hacer para que su inconsciente se mantenga en linea?
La forma más efectiva de priorizar una meta es a través de la repetición.
La repetición funciona enviando repetidamente el mismo mensaje a su inconsciente hasta que las partes relevantes logran asimilarlo.
Eso es lo que tomó lugar cuando usted memorizó su parte para representar un papel en una obra de teatro para la escuela, un poema para recitar frente a su clase, o la letra de una canción popular que usted quería cantarle a sus amigos.
Casi con seguridad que, usted repitió y repitió las palabras hasta que brotaban con facilidad y, más bien, automáticamente, una vez que le daba la indicación verbal o musical.
Así pues, lo que puede hacer ahora es comenzar a mirar su objetivo escrito todos los días. Acostúmbrese a verlo. Mientras más lo lee – que es repetirlo – más atención le prestará su inconsciente.
¿Bastante fácil, no es cierto?
Pero eso no es todo lo que puede hacer…
Esta es la forma de priorizar sus metas fáciles:
1. Siéntese con su Objetivo. Ponga el papel donde escribió su Objetivo de Realización Básica frente a usted. Escoja un momento en el que no vaya a ser molestado.
2. Imagine y experimente lo que su objetivo describe mientras lo lee silenciosamente. Cree una película en su mente.
3. Escriba la declaración de su Objetivo 100 veces. Usted va a escribir 100 veces la declaración de su objetivo. Lo hará a mano en lugar de leerlo. Exactamente como hizo cuando estaba en la escuela. (¡Funcionó entonces y funcionará ahora!)
Eso es lo suficientemente fácil, ¿no es cierto?
Por supuesto, lo que acabo de mostrarle solo toca una pequeña parte del impresionante potencial de la fuerza y poder de su mente cuando está enfocada. Lo que acaba de aprender, tan poderoso como de hecho lo es, es realmente solo un paso de bebés. Aún así, muy efectivo.
Esta lección fue tomada del libro: “Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa que usted desee - ¡Rápidamente!” de Stuart A. Lichtman.No Rating

No hay comentarios: