domingo, 28 de junio de 2009

El amor propio también es digno de festejarse.

Siempre nos enseñan e inculcan que debemos de querer a los demas y después ver por nosotras mismas, sin tener en cuenta nuestro amor propio y que por lo tanto valemos mucho.
Los anuncios publicitarios y la mercadotecnia tanto en la Televisión como en los Periodícos y demas medios de comunicación, cuando hacen referencia a determinadas fechas, como por ejemplo el “Dia del amor y la amistad” y en los anuncios de la radio se escuchan parejas diciéndose que se aman. Mensajes de lo que una pareja significa.
Los mensajes implícitos que nos van dejando son:
• El tener una pareja es lo que da la felicidad.• Si tienes pareja eres alguien.• Busca una pareja ahora.• Como vas a saber lo que es el amor si no tienes pareja.• El tener pareja te permite experimentar el amor.
Y resulta que, las que no tenemos pareja, nos sentimos excluidas de este día.
No solo nos damos lástima sino que nos senimos poca cosa.
Actuamos, pensamos, sentimos que la definición de amor que dan los medios publicitarios es la única.
Pero ¡hey! Alerta son mensajes publicitarios, son campañas de mercadotecnia donde su único fin es el consumismo.
Ellos no están interesados en lo que es el amor o la felicidad, lo utilizan a su favor como hacen todo el año durante la navidad, día de reyes, día de la madre etc.
No nos enganchemos con sus mensajes, no dejemos que sus mensajes rijan nuestras creencias y significados de lo que es el amor.
Existen otros amores; amor a los hijos, a la madre, al padre, a los amigos y un amor olvidado, nunca mencionado y jamás festejado es el AMOR PROPIO, el amor a una misma.
Y resulta que siendo el más importante de todos, pues nadie puede dar lo que no tiene, el amor propio no tiene ni fecha ni celebración.
El amor propio definido de manera simple en el diccionario como: consideración o estima de una misma, deseo de quedar bien ante uno mismo, resulta ser el más abandonado al momento de “celebrar” al amor.
Y es que no sé por qué se nos ha enseñado a querer y pensar primero en los demás y luego en nosotras. Sacrificarnos por los demás, darles lo que desean, sin nunca pensar en nuestro bienestar tanto físico como emocional.
No pensamos en nosotras por que si lo hacemos esto significa que somos egoístas.
Si no nos está permitido ubicarnos en primer lugar por temor a parecer egoísta, entonces siempre nuestro bienestar o el sentirnos bien está en función de las relaciones que tengamos con los demás.
¿Dónde dejamos nuestro amor propio?
¿Dónde radica su importancia?
• El amor propio no es sinónimo de egoísmo.
• Es cómo nos valuamos y cómo nos percibimos. Y lo valiosas que pensamos que somos para otros.
• El amor propio afecta la manera en que confiamos en otros, nuestras relaciones, trabajos y todos los aspectos de nuestras vidas.
• Es el primero que debe nutrirse porque con base en él podremos demostrar amor, estar cómodas y alegremente en el mundo con los demás.
• El amor propio es tu mejor amiga, siempre va contigo, es parte de ti.
• Contigo misma mantienes un diálogo constante, consultándote, preguntándote.
• En momentos de lucha, peligro, tristeza eres tú la que sales adelante gracias a tu amor propio.
Un amor propio fortalecido te permite ver la vida con aplomo.
Cómo nutrirlo
Al fortalecer nuestro amor propio nos fortalecemos internamente.
Cuando tenemos una pareja le demostramos amor de muchas maneras; Pensando en él, haciendo pequeñas cosas que le complacen y que le indican que lo queremos.
Todo esto que haces por una pareja que permite estrechar y fortalecer tu relación hazlo por ti.
Consiéntete, date gustos y disfruta de tu compañía
Piensa en cosas agradables que te gusta hacer y llévalas a cabo.
• Siéntate en tu lugar favorito y disfruta el sol.• Cómprate ese libro, o la blusa que te gustó.• Habla por teléfono o toma un café con aquellas amistades de las cuales disfrutas su compañía.• Date un baño suave y prolongado• Piensa en diversas formas en las cuales disfrutas tu compañía• Ponte recaditos en diferentes partes de tu casa, que te hagan sonreír• Realiza actividades que te hagan sentir bien contigo misma.
¡Anímate!
El amor propio positivo nos da la fuerza y flexibilidad para tomar las riendas de nuestras vidas permitiéndonos aprender de nuestros errores sin sentirnos rechazadas.
A lo largo de la vida llegarán y se marcharán personas que nos permitirán experimentar diversos sentimientos positivos y negativos.Pero recuerda que somos cada una de nosotras quienes caminamos, crecemos, y estamos en nuestras historias de vida.
No esperes a tener pareja para celebrar la vida.
Celebra tu amor propio y disfruta como lo harías con amigos.

miércoles, 24 de junio de 2009

Encamine a sus hijos hacia el exito.

2.- Enseñe, no censure.
Si pudiéramos gravar los comentarios que los padres hacen del desempeño de sus hijos, seguramente escucharíamos un alto porcentaje de observaciones negativas lo cual es en verdad lamentable. Peor todavía, las críticas van en ocasiones acompañadas con palabras desdeñosas:”¡Eres un tonto!” “¿Por qué no puedes meterte esto en la cabeza?” “¡Pero que torpe eres!”.
Si a todas horas le dice a su hijo que está plagado de fallas, acabará por creerlo. En todo caso, critique la conducta, no al niño. Cada vez que le indique que algo está mal, explíquele qué está bien. Así un “¡No tornes la pelota de ese modo!” debe ir seguido de un “Sostenla. Con las dos manos contra tu cuerpo”.
Hágale saber siempre lo que usted quiere que haga, no lo que no quiere. Lo último que se le dice a una persona antes de un momento difícil es lo que va a recordar. Ese pensamiento debe llevarla a realizar una acción positiva.
Nota: Recuerdan de una de mis historias en donde les relaté del comportamiento de los padres ante los hijos en un partido de fútbol y que prácticamente los papás querían hacer a un lado a los niños y meterse a jugar ellos y efectivamente utilizaban el lenguaje que se menciona anteriormente.
3.-Determine los punto fuertes de su hijo.
Con demasiada frecuencia, tratamos de moldear a los niños para que sean lo que queremos que sean ó para que les guste lo que queremos que les guste, en lugar de escuchar sus opiniones y de analizar el concepto que tienen de si mismos. Lo primero que le pregunto a un niño es: “¿Que te gusta hacer?, ¿Qué te divierte?, ¿En qué destacas?”, no busco que me hagan una relación de los trofeos que han ganado ni de los logros que han alcanzado; quiero respuestas sencillas, cosas de las que los chicos se enorgullezcan: “Puedo lanzar muy alto la pelota”, “Se me facilita la historia”, “Me gusta cantar”
En ocasiones, las respuestas de los chicos nos ponen sobre la pista de talentos que no habíamos sospechado. El niño que afirma con orgullo que puede pararse sobre un solo pie, quizá nunca sobresalga como beisbolista, pero si se le presenta la oportunidad puede llegar a ser un excelente esquiador.

viernes, 19 de junio de 2009

Tolerancia ante el fracaso.

Un Atributo especial del ambiente orientado al ÉXITO, positivo e innovador, es una tolerancia sustancial ante el fracaso. James Burke, director general de la empresa J & J, dice que uno de los principios de su empresa es que “uno tiene que estar dispuesto a fracasar”. Añade que el fundador de J & J, el general Johnson, le dijo:
“Si no estuviera cometiendo equivocaciones, no estaría tomando decisiones”.
Charles Knight.De Emerson dice: “Uno necesita aptitud para fracasar. No se puede innovar a menos que se esté dispuesto a aceptar errores”. La tolerancia ante el fracaso es una parte muy específica de la cultura de las empresas con EXITO y esta lección viene directamente de arriba. Los campeones tienen que hacer gran cantidad de ensayos y por consiguiente sufren varios fracasos ó de lo contrario la organización no logra el ÉXITO total…
Una observación importante acerca del fracaso: si existe dialogo regular, el fracaso es menor. Los grandes fracasos, los que realmente dejan cicatrices, suelen ser aquellos en los que se permitió que un proyecto, continuara durante años sin una orientación seria. Tales eventualidades son raras en el entorno de libre comunicación imperante en las grandes empresas. El intercambio es franco y sincero. Uno no puede ocultar las noticias verdaderamente malas y no necesita ni desea hacerlo.
Por consiguiente los apoyos para el campeón son muchos. Los dispositivos específicos puestos al descubierto se cuentan por centenares; concretamente los campeones no surgen automáticamente. Surgen gracias a la historia y los numerosos apoyos que los animan, los protegen durante los tiempos difíciles, celebran sus EXITOS, y les cuidan durante los fracasos ocasionales. Pero, una vez establecidos los apoyos, la población de aspirantes a campeones, resulta ser enorme, ciertamente no limitada a un puñado de maravillas creadoras.
La gran mayoría de las empresas con ÉXITO, por no decir todas cuentan con sus áreas de investigación y desarrollo, que requieren de fuertes inversiones de capital, encaminadas al desarrollo de los nuevos productos y estos se desarrollan mediante pruebas de mercado para detectar la necesidad del mismo, la competencia que existe y aún así existe el riesgo de un fracaso.
“No tiene EXITO el más inteligente y el más capaz sino aquel que tiene más tolerancia al fracaso.”

martes, 16 de junio de 2009

Características que debe tener una reunión de ejecutivos.

Establecer claramente los objetivos.
Jerarquizar los problemas de mayor a menor importancia.
Tener una adecuada comunicación: Libertad de expresión de ideas, escuchar con atención y evitar frases innecesarias.
Atender y asimilar las propuestas de todos los miembros.
Lograr un alto grado de interacción recíproca entre los asistentes.
Que cada persona se autocontrole para conservar el orden en la reunión.
Hacer que todos los miembros participen activamente aportando ideas, sugerencias y soluciones.
Que las conclusiones de la reunión sean un producto de todo el grupo y no solo de uno de sus miembros.
Lograr un ambiente de respeto mutuo, confianza y ayuda recíproca.
Analizar constantemente las formas en que está actuando el grupo, criticando las fallas del equipo, no del individuo.
Que los miembros se motiven y alienten unos a otros para que surja la creatividad con nuevas ideas.
Lograr que exista armonía y unión entre todos lo miembros.
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viernes, 12 de junio de 2009

Exito y voluntad.

Si piensas que estas vencido, lo estas.Si piensas que no te atreves, no lo haras.Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás.Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarásque el éxito comienza con la voluntad del hombre.Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdidoantes de haber corrido.Y muchos cobardes han fracasadoantes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.Piensa en pequeño y quedarás atrás.Piensa que puedes y podrás.Todo está en el estado mental.
Si piensas que estas aventajado, lo estas.Tienes que pensar bien para elevarte.Tienes que estar seguro de ti mismo,antes de intentar ganar un premio
La batalla de la vida no siempre la ganael hombre más fuerte, ó el más ligero,porque tarde ó temprano, el hombre que gana,es aquel que cree poder hacerlo.

lunes, 8 de junio de 2009

Has escuchado hablar de la Ley de la Atraccion?…probablemente

Has escuchado hablar de la Ley de la Atraccion?…probablementehas leido libros, visto peliculas, visitado sitios web sobre el tema,y haces lo que te dicen alli, pero….no obtienes resultados.
Que es lo que pasa?…la Ley de la Atraccion si existe, y funciona,solo si tu sabes enfocarte en tus metas y resultados que quieres,eliminando los bloqueos, esas ideas limitantes que evitan que lo logres.
Y….como eliminar esos bloqueos y tus ideas limitantes?
Te invito a aprender a eliminarlos con el taller 100% por Internet “Activando laLey de la Atraccion”
En este taller aprenderas y lograras…* Eliminar las creencias limitantes que han evitado que tengas éxito por mucho tiempo
* Resolver problemas emocionales en cuestión de minutos
* Te podrás enfocar en obtener EXACTAMENTE LO QUE TU QUIERES
* Crear un flujo de abundancia imparable en todas las áreas de tu vida.
* Aumentar tu Auto-confianza
* Atraer toda la abundancia que quieres y mereces…
El Taller POR INTERNET incluye 3 sesiones de 1 hora cada uno, en las siguientes fechas:9 de Junio16 de Junio23 de JunioHora: 20:30 (Hora de la Cd. de México)Impartido por Sergio Lizarraga y Gisel Sotelo, Terapeutas y practicantes de EFT.
Requisitos: Computadora con bocinas o audifonos.Papel y lapiz.No se requiere ningun conocimiento previo.
Para informacion y registros visita http://www.cibertrabajo.ws/circeft

viernes, 5 de junio de 2009

Mercadotecnia gratis con herramientas de Google

La crisis económica mundial conlleva nuevos retos para las empresas que han tenido que efectuar recortes presupuestarios en sus gastos de mercadotecnia y adaptarse para ofrecer mejores resultados.
Con menos dinero para publicidad y el cambio en los hábitos de consumo de sus clientes, lograr mayores ventas pareciera una misión imposible…o tal vez no.
“No hay una fórmula mágica, pero existen herramientas que permiten a los empresarios tomar decisiones inteligentes basadas en información concreta de sus compañías”, anunció en una entrevista el Ingeniero para Soluciones al Cliente de Google México, Enrique Quevedo.
Bajo esta premisa nació Central de Conversiones, el blog oficial del buscador que brinda asesoría sobre sus herramientas de medición gratuitas, consejos y técnicas de análisis para dirigir las estrategias empresariales hacia el lugar adecuado.
Las herramientas de medición en línea no son sólo para lograr ventas en la web, ya que inciden directamente en el negocio offline.
El 69% de las compras en Latinoamérica que se hacen directamente en el punto de venta comienzan con una búsqueda online, según datos de Google. Mientras más costoso es el producto deseado, mayor es la investigación que el comprador hace en Internet alos fines de determinar su costo real.
En este sitio se comparte información que ayuda a los empresarios, pequeños o grandes, a hacer uso de los datos que ya poseen y tomar decisiones acertadas.
No se trata de copiar las estrategias de la competencia o apostar a ciegas, sino de ejecutar acciones personalizadas según la operación de la compañía, midiendo la efectividad de cada una en base a resultados, segura Quevedo.
Los contenidos de este blog son producidos por consultores expertos y certificados por Google de México, Argentina y España, por lo que su contenido está completamente en español.
Entre sus ventajas destacan la posibilidad de compartir la visión empresarial con gente dedicada al análisis y tráfico web.
A continuación, les presentamos las herramientas gratuitas de Google y una descripción sobre cómo puedes aprovecharlas para incrementar sus ventas.
Éstas te ofrecen información para la toma de decisiones más acertadas que permitan reducir los costos, aumentar el retorno de inversión (ROI), elevar sus niveles de ingresos y aumentar eficiencias.
Google Analytics: le permite ver el origen de los visitantes a su página: de una campaña de banners, una búsqueda directa o por envío de mail; y analizar qué tan propensos son a comprarle. Saber qué hacen en su sitio es fundamental para saber en qué medio le conviene publicitarse.
AdPlanner: le ayuda a hacer una planeación de medios y usted puede analizar cómo se mueve el tráfico, no sólo en Google, sino en todos los sitios web. La ventaja es que puede segmentar sus visitas por interés, sabiendo a dónde se dirige el cibernauta y qué busca en la red. De esta forma sabrás en qué sitios le conviene más anunciarse porque la gente que lo visita se interesa en su producto.
Website optimizer: dicen que los pequeños cambios generan grandes resultados, y con esta herramienta usted podrá experimentar la posición de un producto determinado con diferentes tipografías y diseño en una página para ver cuál es la combinación más eficiente que le permita generar mayores ventas.
Insights for Search: por ejemplo, si usted está en el mercado de bienes raíces y le interesa vender propiedades en otro estado, ingresa a esta herramienta y consulta las tendencias de búsqueda de esos términos en tiempo real. Con esto
podrá reconocer las preferencias o estacionalidad de búsqueda según cada producto. La ventaja es que permite elaborar fuertes campañas de publicidad por periodos determinados y en lugares específicos, y origina una planeación más inteligente sin gastar en una estrategia masiva.
YouTube Insight: esta herramienta hace análisis para los videos publicados en el canal de videos. Con ella usted sabrá de dónde le visitan, cómo descubrieron el video, qué tan viral (efectivo) es y cuál es su impacto en la comunidad de Youtube. Espero que estas herramientas de mercadotecnia le sean útiles y productivas.

martes, 2 de junio de 2009

Increíbles historias de autoestima.

Hay muchas historias y anécdotas sobre personas que a pesar de innumerables limitaciones y vicisitudes, lograron destacar gracias a la tenacidad y la fe con que emprendieron sus proyectos y acometieron la realización de sus sueños.
Tal vez algunas de estas historias pudieran parecer inverosímiles, pero ilustran una cualidad común a todos los hombres: la capacidad de modificarse a si mismos echando mano de la voluntad y la fe.
Son cuatro las palabras que resumen la filosofía que ha guiado a los que triunfan y que se trata de transmitir a los jóvenes: ¨¡ ten fe y triunfarás ! y esto no hace referencia únicamente al triunfo material, también lo que se logra cuando se tiene fe es confianza en sí mismo, disciplina en el logro de los objetivos y un carácter a toda prueba.
La mayoría de nosotros cuando somos jóvenes somos tímidos, introvertidos e incapaces de entablar relaciones amistosas con los demás, y mucho menos nos atrevemos a hablar en público. Solo logramos mejorar al empezar a creer que se pueden vencer estas dificultades y a confiar en que nuestra voluntad ayudará a superarlas así se va adquiriendo confianza en sí mismo y se comienza a cambiar.
Los hallazgos científicos confirman lo que la intuición nos dice: que nuestra actitud ante la vida desempeña un papel importante, muchas veces definitivo en nuestro ÉXITO ó fracaso. Hay estudios que demuestran que quienes aman la actividad que realizan no sólo tienen mayores posibilidades de acceder a puestos más altos, sino que gozan de mayor salud que quienes se sienten a disgusto con lo que hacen.
Debemos ver siempre el lado bueno de la vida. No importa que edad se tenga, jamás volveremos a ser tan jóvenes como hoy. Debemos aprender que la vida es como un río: a veces con aguas tranquilas, a veces con peligrosos rápidos y siempre, siempre, con escollos en el camino y que nosotros somos aventureros que atravesamos ese gran río, sorteando los obstáculos que ahí se encuentran. Así pues, no te dejes llevar por la corriente, haz tuyo el reto, rema tu propia canoa y sé feliz.
La vida debe ser grata de vivirse: debe ser divertida, y la gente que más disfruta es la que más se interesa en lo que la rodea. A lo largo de la vida se insiste en una verdad que es de suma importancia:
El hombre es la única criatura sobre la tierra que puede cambiar su destino…..con solo modificar su actitud.