jueves, 6 de septiembre de 2007

Sea lider de su vida.

Sea lider de su vida
Por: W. J. Segovia
Metas + Control = Liderazgo
Si su compromiso no puede ser medido, tampoco podra ser administrado. Si puede hacerse puede ser medido, y por lo tanto, tambien puede ser mejorado. La mayoria de nosotros sufre de una brecha de realidad entre lo que decimos a otros que hacemos y lo que en verdad hacemos. Por esto comprometase a un diario y detallado autocontrol.
En realidad, nos engañamos a nosotros mismos, y esto afecta negativamente nuestra productividad, le pone techo a nuestro potencial y limites innecesarios a nuestro futuro. Por este motivo, lo primero que debe hacer, luego de comprometerse, es tambien a tener autocontrol para alcanzar su meta.
Se requiere de una enorme cantidad de disciplina para hacer esto, pero le garantizo que si lo hace todos los dias, mejorara su productividad en todos los ambitos de su vida y experimentara una libertad que solo la responsabilidad disciplinada le puede aportar.
Tambien deberia proponerse invertir unos treinta minutos a la semana para mantener sus metas al dia y planificar la semana siguiente.
R. Collier decia: “El exito es la suma de pequeños esfuerzos….que se repiten dia tras dia”.
Se crian hijos positivos en un mundo negativo al darles diarias inyecciones de tiempo, amor y atencion. Se edifica un bello matrimonio mediante la diaria aplicacion de armonia, consideracion, respeto, fidelidad, cuidado y atencion a su conyuge. Se construye una carrera de exito, sea cual fuere el campo al que se dedica, por medio de las docenas de pequeñas cosas que realiza en el trabajo y fuera de el. Se logran esas importantes metas al dividirlas en pequeños segmentos.
Los sentimientos no son simples emociones, sino que son reacciones que elegimos tener
Si somos dueños de nuestras emociones, si las controlamos, no tendremos que escoger reacciones de auto derrota.
Autocontrolarse es un paso hacia delante… Empecemos hoy!
Para: Publicalpha.comNo Rating



No hay comentarios: