martes, 2 de junio de 2009

Increíbles historias de autoestima.

Hay muchas historias y anécdotas sobre personas que a pesar de innumerables limitaciones y vicisitudes, lograron destacar gracias a la tenacidad y la fe con que emprendieron sus proyectos y acometieron la realización de sus sueños.
Tal vez algunas de estas historias pudieran parecer inverosímiles, pero ilustran una cualidad común a todos los hombres: la capacidad de modificarse a si mismos echando mano de la voluntad y la fe.
Son cuatro las palabras que resumen la filosofía que ha guiado a los que triunfan y que se trata de transmitir a los jóvenes: ¨¡ ten fe y triunfarás ! y esto no hace referencia únicamente al triunfo material, también lo que se logra cuando se tiene fe es confianza en sí mismo, disciplina en el logro de los objetivos y un carácter a toda prueba.
La mayoría de nosotros cuando somos jóvenes somos tímidos, introvertidos e incapaces de entablar relaciones amistosas con los demás, y mucho menos nos atrevemos a hablar en público. Solo logramos mejorar al empezar a creer que se pueden vencer estas dificultades y a confiar en que nuestra voluntad ayudará a superarlas así se va adquiriendo confianza en sí mismo y se comienza a cambiar.
Los hallazgos científicos confirman lo que la intuición nos dice: que nuestra actitud ante la vida desempeña un papel importante, muchas veces definitivo en nuestro ÉXITO ó fracaso. Hay estudios que demuestran que quienes aman la actividad que realizan no sólo tienen mayores posibilidades de acceder a puestos más altos, sino que gozan de mayor salud que quienes se sienten a disgusto con lo que hacen.
Debemos ver siempre el lado bueno de la vida. No importa que edad se tenga, jamás volveremos a ser tan jóvenes como hoy. Debemos aprender que la vida es como un río: a veces con aguas tranquilas, a veces con peligrosos rápidos y siempre, siempre, con escollos en el camino y que nosotros somos aventureros que atravesamos ese gran río, sorteando los obstáculos que ahí se encuentran. Así pues, no te dejes llevar por la corriente, haz tuyo el reto, rema tu propia canoa y sé feliz.
La vida debe ser grata de vivirse: debe ser divertida, y la gente que más disfruta es la que más se interesa en lo que la rodea. A lo largo de la vida se insiste en una verdad que es de suma importancia:
El hombre es la única criatura sobre la tierra que puede cambiar su destino…..con solo modificar su actitud.

No hay comentarios: