viernes, 19 de junio de 2009

Tolerancia ante el fracaso.

Un Atributo especial del ambiente orientado al ÉXITO, positivo e innovador, es una tolerancia sustancial ante el fracaso. James Burke, director general de la empresa J & J, dice que uno de los principios de su empresa es que “uno tiene que estar dispuesto a fracasar”. Añade que el fundador de J & J, el general Johnson, le dijo:
“Si no estuviera cometiendo equivocaciones, no estaría tomando decisiones”.
Charles Knight.De Emerson dice: “Uno necesita aptitud para fracasar. No se puede innovar a menos que se esté dispuesto a aceptar errores”. La tolerancia ante el fracaso es una parte muy específica de la cultura de las empresas con EXITO y esta lección viene directamente de arriba. Los campeones tienen que hacer gran cantidad de ensayos y por consiguiente sufren varios fracasos ó de lo contrario la organización no logra el ÉXITO total…
Una observación importante acerca del fracaso: si existe dialogo regular, el fracaso es menor. Los grandes fracasos, los que realmente dejan cicatrices, suelen ser aquellos en los que se permitió que un proyecto, continuara durante años sin una orientación seria. Tales eventualidades son raras en el entorno de libre comunicación imperante en las grandes empresas. El intercambio es franco y sincero. Uno no puede ocultar las noticias verdaderamente malas y no necesita ni desea hacerlo.
Por consiguiente los apoyos para el campeón son muchos. Los dispositivos específicos puestos al descubierto se cuentan por centenares; concretamente los campeones no surgen automáticamente. Surgen gracias a la historia y los numerosos apoyos que los animan, los protegen durante los tiempos difíciles, celebran sus EXITOS, y les cuidan durante los fracasos ocasionales. Pero, una vez establecidos los apoyos, la población de aspirantes a campeones, resulta ser enorme, ciertamente no limitada a un puñado de maravillas creadoras.
La gran mayoría de las empresas con ÉXITO, por no decir todas cuentan con sus áreas de investigación y desarrollo, que requieren de fuertes inversiones de capital, encaminadas al desarrollo de los nuevos productos y estos se desarrollan mediante pruebas de mercado para detectar la necesidad del mismo, la competencia que existe y aún así existe el riesgo de un fracaso.
“No tiene EXITO el más inteligente y el más capaz sino aquel que tiene más tolerancia al fracaso.”

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